Direccion General de admision

Preguntas Frecuentes
Saltar Test

CUESTIONARIO DE APTITUDES


Ingresa el numero de tu DNI :
Ingresa tus Nombres y Apellidos:
Selecciona Modo de Postulación:

En seguida te presentamos una lista de actividades, Lee cada pregunta y anota los siguientes valores segun tu aptitud:

1 - si te consideras incompetente para esa actividad
2 - Si te consideras medianamente apto
3 - Si te consideras bastante apto
4 - Si te consideras muy apto

SECCIÓN A

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para expresarte con facilidad en clase o al conversar con tus amigos
b.
Para redactar composiciones o artículos periodísticos
c.
Para componer versos o poesías
d.
Para escribir cuentos, narraciones o historietas
e.
Para saber distinguir y apreciar la buena literatura

SECCIÓN B

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para ejecutar con exactitud y rapidez operaciones aritméticas
b.
Para hacer cálculos mentales
c.
Para calcular costos en una fiesta
d.
Para comprender fórmulas matemáticas
e.
Distribuir el dinero de la escuela en varias actividades

SECCIÓN C

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para asimilar el contenido los textos sobre cálculos aritméticos
b.
Para hacer trabajos con instrumentos de medición precisa (balanza, compás y pinzas especiales)
c.
Para entender el funcionamiento de algún aparato mediante la simple observación o con explicaciones
d.
Para amar y desarmar juguetes mecánicos y electrónicos
e.
Para localizar desperfectos y realizar arreglos en circuitos electrónicos

SECCIÓN D

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para cantar, bailar o declamar
b.
Para conocer la calidad de una pintura, de una pieza musical o de un poema
c.
Para realizar pinturas, dibujos y molduras
d.
Para efectuar modificaciones un tu voz, tu figura o tus movimientos para un escenario
e.
Para ejecutar algún instrumento, componer versos, melodías y realizar estenografías

SECCIÓN E

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para entender principios y experimentos de biología
b.
Para entender principios y experimentos de física
c.
Para entender principios y experimentos de química
d.
Para entender principios y experimentos de económicos y sociales
e.
Para entender principios y experimentos de acontecimientos sociales

SECCIÓN F

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para tratar y hablar con tacto y acierto a las personas
b.
Para ser miembro activo y útil en un club o social
c.
Para colaborar con otros para el bien de ellos y de ti mismo
d.
Para saber escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista
e.
Para conversar en las reuniones o campañas con acierto y naturalidad

SECCIÓN G

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para actividades que requieren destreza manual
b.
Para manejar con habilidades aparatos de medición
c.
Para manejar con habilidades herramientas mecánicas
d.
Para manejar con habilidades pequeñas piezas y herramientas
e.
Para diseñar con facilidad trazos geométricos

SECCIÓN H

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para participar en actividades que requieran habilidades psicomotrices
b.
Para dominarte en situaciones peligrosas o comprometidas sin perder la tranquilidad
c.
Para dominar tus nervios y continuar con tu actividad
d.
Para recuperar pronto la tranquilidad y presencia de animo después de un susto
e.
Para no contagiarte del miedo o pánico de los demás

SECCIÓN I

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para ser jefe competente de un grupo
b.
Para organizar y dirigir campañas sociales, festivales o encuentros
c.
Para convencer a otros a que hagan lo crees que deben hacer
d.
Para dar órdenes a otros con seguridad y responsabilidad
e.
Para dirigir un grupo o equipo en situaciones difíciles o comprometidas

SECCIÓN J

¿Qué tan apto te consideras?
a.
Para llevar en forma correcta y ordenada las tareas o prácticas escolares
b.
Para ordenar y clasificar debidamente documentos importantes
c.
Para aprender a contestar y redactar cartas y oficios
d.
Para anotar y manejar con exactitud funciones de oficina
e.
Para aprender a utilizar sistemas de información